martes, 9 de noviembre de 2010

REUNIÓN MENSUAL 2-11-2010

Reunión celebrada el 2 de noviembre de 2010 en la sede ARBA en el Parque de los Alcornoques.

Asistentes: Paco, Ramón, Oscar, Estilita, Isidoro, Jaime, Miguel y Julián.

Comenzamos a las 19:30 haciendo un resumen de la Jornada de Trabajo del pasado 31, domingo:

1.-Relación de trabajos en jornada de vivero:

Asistentes:
Paco, Jaime, Ramón, Pepe, Isidoro, Julián, Antonio Fernández, Charo Díez, Gelu, Gioia, Sagrario y Domingo, Ana Belén, Jorge y Elena.

Repicado:
Serbal de cazadores (Sorbus aucuparia) 32
Dedalera (Digitalis obscura) 29
Arce (Acer pseudoplatanus) 53
Arce de Montpelier 18
Saúco (Sambucus nigra) 56
Suma 188

Semillado:
Arce (Acer pseudoplatanus) 50 bandeja plana
“ “ “ 100 2 bandejas de alvéolos
Suma 150


Se ordena todo y se le da un buen riego.

2.-Como queda mucha planta por repicar (fresnos, saúcos, escaramujos,…) se decide dedicar la próxima jornada de trabajo (28 de noviembre) a terminar con el repicado y hacer algo de limpieza en el Aula y Biblioteca; para ello, cambiamos la fecha de la primera plantación de la temporada (Parque de los Alcornoques) del 28 al 21 de noviembre, domingo. La zona elegida es la que existe a la derecha del camino que sube a las tapias del Monte de Viñuelas desde el vivero.
Hay que pedir a los socios y simpatizantes que traigan bricks limpios y con agujeros de drenaje.

La plantación del Arroyo Tejada será el 12 de diciembre y el lugar elegido el que hay entre la senda de bajada al arroyo y las tapias del Pardo y la Finca Palacio Valdés, junto al arroyo. El permiso para esta plantación hay que solicitarlo ya para evitar “sorpresas de última hora”. La zona linda con la que se pretende utilizar para la construcción del campo de golf. De ello se encargará Julián.

3.- El día 23 de noviembre es el Día de los Bosques Autóctonos, siendo además el año Internacional de la Biodiversidad, por lo que Isidoro y Miguel van a preparar un comunicado al efecto para su difusión en los medio locales.

4.- Ramón nos recuerda el compromiso de hacer una plantación en las instalaciones de la Asociación Amigos del Burro. Recordando la primera que hicimos, en la que se llegaron a plantar 8 árboles y lo más costoso fue su protección, llegamos a la conclusión que demos llevar árboles grandes (de los que tenemos fuera de la valla) y que ellos se encarguen de ponerles la protección. Falta por concretar fecha.

5.- El Aula de Medio Ambiente ya ha entrado en funcionamiento y recordamos la oferta que hizo ARBA, al ayuntamiento, de crear un Jardín Xerófilo en sus instalaciones. Al parecer, la concejalía no ha contestado aún a Alberto y es por ello que se debe recabar información de Alberto a Jesús Serrada sobre el particular.

6.- Viendo que el presidente no puede asistir a las reuniones mensuales por tener ocupado ese día, debatimos sobre la idoneidad de trasladarla al primer lunes de cada mes, estando todos de acuerdo.

7.- Óscar nos recuerda que ya está lista la página web de ARBA- Tres Cantos, pero que le falta mucho contenido. Julián le pasa un “pen drive” con información de actividades de los últimos 4 años. Cualquier noticia, anuncio, o actividad que surja, se comunicará a todos los socios que automáticamente quedarán adscritos al grupo de Google. Este grupo se utilizará, en cuanto que esté actualizado, para cualquier comunicado de la Asociación; quien no quiera recibir noticias podrá darse de baja personalmente.

8.- Miguel nos recuerda que hay unos 600€ -descontados ya los 250 empleados en la adquisición de sustrato, vermiculita, turba, protecciones, cañas, artículos de limpieza y manutención de gatos- para gastar en herramientas, adquisición de libros, etc.

A las 21 horas damos por concluida la reunión.

No hay comentarios: