jueves, 18 de marzo de 2010

PLANTACIÓN 16 DE MARZO

PLANTACIÓN EN EL IES JOSÉ LUÍS SAMPEDRO

Reportaje de nuestro socio Julián:

"En primer lugar quiero pedir disculpas por los diez minutos de demora en la cita concertada.
Agradecer a Lolilla, Estilita, AnaBelén, Juana, Elena, Pablo, José, en fin a todos los profesores, madres y personal del IES José Luís Sampedro de Tres Cantos por su colaboración en el acto.
Después de las explicaciones de Alberto pasamos a la acción: Aprovechamos las zonas bajas, frescas y umbrías para las plantas de ribera, como olmos y álamos; en los taludes más desprotegidos de cubierta vegetal procedemos a plantar quercíneas, pinos, piracanta y alguna aromática. Esta zona, además, está favorecida por la sombra de unos chopos de cierta edad que en el largo estío les protegerán en su rigor.
El día acompaña e invita a remangarse y se echa de menos la protección de alguna gorra o visera ante este sol casi primaveral.
Participan 3 grupos de 1º, con casi 80 alumno/as que con sus ganas e interés dan pie a plantar 80 arbolitos, que son regados a continuación:

31 Encinas (Quercus ilex) algunas mezcladas con jara y retama.
15 Alcornoques (Quercus suber)
8 Pinos (Pinus pinea)
8 Olmos (Ulmus pumila)
12 Álamos (Populus alba)
6 Piracantas (Pyracantha coccinea)

80 en total.

Desde ARBA invitamos al IES José Luís Sampedro, y a todos los centros de la ciudad, a visitar nuestras instalaciones en el Parque de los Alcornoques de nuestra localidad esperando que esta jornada sirva para hacer de la Tierra un lugar mejor donde vivir, fomentando en la sociedad una actitud de respeto y equilibrio con el Medio Natural, ¿verdad Emilio?
Una felicitación a los voluntarios de ARBA: Martín, Alfredo, Paco, Jaime, Isidoro, Alberto y Ramón.(Estilita y Ana Belén ya estaban incluidas en el apartado de madres de alumno/as)

¡Saludos de Julián!"


Comentario ecológico: A todos los socios de ARBA nos extrañó y preocupó el estado de suciedad en el que se encontraba toda la zona de la plantación con restos de obras por doquier y acumulación de grandes cantidades de bolsitas de plastico y recipientes de chucherías.
¿No se puede hacer algo por mejorar esa situación?






La práctica


La teoría



La lección