lunes, 17 de noviembre de 2008

Próximo Domingo 23 de noviembre DIA de los Bosques Autóctonos



 

"Plantación en el Parque de los Alcornoques" En Tres Cantos. Quedamos a las 11:00 h.  Con motivo del DIA de los Bosques Autóctonos. Y recordando la primera plantación hace 11 años en Tres Cantos en el Arroyo de Valdecarrizo que  coincidió que fue domingo. 

 

ARBA - TC os invita a tomar un aperitivo de migas y vino manchego. Se admiten todo tipo de tapas, vinos, tarta, café, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo nace la campaña Bosque Autóctono?

La campaña Bosque Autóctono nace promovida por la la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono A.R.B.A., con sede en la Comunidad de Madrid. Persigue, entre sus muchos objetivos, concienciar a la opinión pública sobre todo lo relacionado con los bosques autóctonos de la Península Ibérica (propagaciones, problemáticas, especies, actuaciones, educación ambiental, etc), además de presionar a la administración para que potencie su recuperación, evitar su desaparición y denunciar actuaciones poco respetuosas hacia la conservación de los bosques autóctonos. Asimismo, se persigue la coordinación de actividades relacionadas con el bosque autóctono por parte de cualquier colectivo residente en la Península Ibérica y, a la vez, organizar actuaciones conjuntas (ej. Día de los Bosques Autóctonos, el 23 de noviembre) para reivindicar la importancia de estos bosques, ayudar a su conservación y emprender cualquier acción tendente a evitar su desaparición (repoblaciones, compra de fincas, propagación enviveros, etc).

el Día de los Bosques Autóctonos, 23.11.97 Se convoco plantación en Tres Cantos por primera vez.

Jaime.

Anónimo dijo...

El día de los Bosques Autóctonos surge dentro de la Campaña denominada BOSQUES AUTÓCTONOS, suscrita por varias ONGs españolas, entre ellas Arba (Asociación de Recuperación del Bosque Autóctono que se desarrolla desde hace más de 10 años y que persigue, entre sus muchos objetivos, concienciar a la opinión pública sobre todo aquello relacionado con los bosques autóctonos de la Península Ibérica, tales como propagación de especies, problemáticas, importancia de las especies autóctonas, educación ambiental, etc, además de buscar que se potencie la recuperación de nuestros bosques en cada pueblo en cada región y evitar su desaparición, este último hecho favorecido entre otros factores, por las plantaciones forestales con especies no autóctonas que se produjeron desde los años 50 desmontando la vegetación natural existente y las especies aloctonas en muchos casos los monocultivos dedicados a reforestación han favorecido la propagación y la dificultad de controlar los incendios forestales.